viernes, 15 de junio de 2018

IDEAS PREVIAS





Resultado de imagen de prototipo definicion

IDEAS PREVIAS




PREGUNTAS – RESPUESTAS SOBRE EL PROTOTIPO

¿Qué pasa con los alumnos que hacen las FCT en institutos?
La idea es que puedan entrar en empresas, puesto que según qué áreas poco pueden desarrollar dentro de un centro en el día a día sin un instructor con horas libres suficientes para estar con ellos una jornada laboral, además de la dificultad de realizar muchas de las tareas marcadas por la normativa.

¿Qué pasa con los alumnos que no están preparados para realizar las prácticas?
Dos observaciones:
Primero, se podría realizar una evaluación parcial tras los dos primeros trimestres (por si alguno no debe ir por razones diversas).
En segundo lugar, los seleccionados para realizar las prácticas progresivas pasarían a realizar el período de 2 semanas continuadas siempre y cuando hayan sido aptos en el período anterior.

¿Cómo se tratarían estas prácticas?
El instructor in formaría al profesor de las carencias que detecta en el alumno según el trabajo que esté realizando en ese momento, o según lo que vaya a realizar en la siguiente sesión. De esta manera, el profesor hará incapié esa semana en ese tema.

¿De qué puede servir?
Posiblemente, alumnos que estén realizando estas prácticas progresivas reforzarán de manera bastante más eficaz, el aprendizaje impartido en el aula. Además, supondrá un feedback con respecto la empresa.

¿Cuál sería la finalidad de este experimento?
Negociar, explicar, convencer, … a Conselleria para que este modelo se implantase en toda la FPB mejorando el acceso a empresas y la autoestima de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario